“Reinterpretación del Guernica. Un mapa de sentimientos hacia la escuela”

Escuchar pieza sonora

Ayer día 5 de junio tuvo lugar en la entrada de la EASDGC la actividad interdisciplinar “Reinterpretación del Guernica. Un mapa de sentimientos hacia la escuela”. Fue realizada por el alumnado de CFGM de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo e Impreso y los de CFGS de Gráfica Impresa y Escultura Aplicada al Espectáculo. Estuvo organizada y dirigida por la profesora Elena Brito (Historia del Diseño Gráfico) y colaboraron con ella las profesoras Bea Alemán (Fundamentos del Diseño), Rosa Palmeida y Anarcos (Multimedia).

VER VÍDEO

Reinterpretación visual del Guernica desde el módulo de Fundamentos del Diseño

Dentro del módulo de Multimedia, esta actividad ha permitido que el alumnado experimente con los audios, manipulando la onda digital como si fuera un material plástico. Es decir, se ha fomentado la creatividad y la experimentación por encima de todo, logrando armar, gracias al trabajo cooperativo y colaborativo del grupo, un puzzle de sensaciones y emociones a partir de pequeñas piezas sonoras. Esta experimentación sonora ha sido posible gracias a los recursos que ofrece nuestro Banco de Sonidos.

PIEZA SONORA

En estas fotos vemos a la profesora Elena Brito ultimando los detalles con el alumnado un día antes.

.