¿Qué es La Escuela Sonora?

La Escuela Sonora es un proyecto educativo que pone en valor el sonido como recurso técnico, comunicativo y expresivo.  Tras la experiencia docente en diferentes escuelas de arte de las Islas Canarias, las profesoras Rosa Pérez Almeida (alias Rosa Palmeida) y Ana Rivero Arcos (alias Anarcos), vieron la necesidad de crear contenidos sonoros para su alumnado y fomentar que en todas las actividades prácticas audiovisuales, los elementos sonoros tengan tanta importancia como los visuales. Nace así, en mayo de 2017, el proyecto de Escuela Sonora en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, y se pone en marcha en septiembre del mismo año con el objetivo principal de la creación de un banco de sonidos de licencia Creative Commons.

AUDIO: EXPLICACIÓN SEMÁNTICA DEL PROYECTO ESCUELA SONORA

Decálogo 2018 (Alumnado CFGS Animación, EASDGC)

AUDIO DEL DECÁLOGO

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Alcanzar los objetivos y competencias curriculares a través de  un proyecto real.
  • Crear un banco de sonidos online para el uso del alumnado en sus trabajos audiovisuales y para el profesorado para sus actividades.
  • Generar obras audiovisuales cuya autoría total sea del alumnado, publicables.
  • Incentivar la creatividad en el aula.
  • Fomentar el trabajo participativo y cooperativo.
  • Motivar a la adquisición de destrezas técnicas sonoras.
  • Consolidar el uso de las TICs.
  • Valorar las manifestaciones artísticas sonoras.
  • Generar obras artísticas sonoras.
  • Educar en la escucha.